Publicidad


Publicidad

Aviones caza F-16 escoltaron a la selección de fútbol de Polonia rumbo a Catar

El combinado polaco abandonó su territorio escoltado por aviones de guerra tras la explosión que se registró en la frontera con Ucrania.

Aviones escoltan a Polonia
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/11/2022 - 14:24 Créditos: Captura de pantalla

Tras la situación que actualmente se vive en Polonia a causa de la explosión que se presentó el martes cerca de la frontera con Ucrania, la Selección polaca viajó a la copa mundo escoltado por dos aviones caza F-16.

El combinado nacional de ese país dio a conocer esta historia por medio de su cuenta de Twitter, donde se ven varias fotografías y videos desde el avión que va la selección escoltado por los aviones de combate.

"¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!", indicó la selección polaca por medio de sus redes sociales.

El equipo liderado por el jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski, llegó este jueves a Catar donde se preparará para su debut el próximo martes 22 de noviembre ante la Selección de México en el Estadio 974.

Luego del duelo con los mexicanos, los polacos jugarán contra Arabia Saudita y el miércoles 30 se enfrentarán en su último juego de la Fase de grupos ante Argentina.

Le interesa leer:  ( Condenan integrantes del ELN por el crimen del secretario de Desarrollo de Saravena )

Cabe mencionar que tras alerta por la caída de un misil en Polonia, más exactamente en la zona fronteriza con Ucrania, miembros del G7 y de la OTAN expresaron su apoyo al gobierno polaco tras la tensión que se vive.

Líderes de Canadá, Consejo Europeo, Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Japón, los Países Bajos, España, el Reino Unido y los Estados Unidos, criticaron los ataques de Rusia sobre Ucrania.

A través de un comunicado los miembros del G7 y de la OTAN indicaron que ofrecerán el  “apoyo y asistencia con la investigación en curso de Polonia. Acordamos permanecer en estrecho contacto para determinar los próximos pasos apropiados a medida que avanza la investigación”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas