Publicidad


Publicidad

Así va el caso por el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, avances

En muestra de valor, hermano de futbolista Luís Díaz jugó partido pese a dificultades por el plagio.

padres luis díaz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/11/2023 - 07:51 Créditos: Imagen tomada de Blu Radio

En medio de la preocupación por el secuestro del padre de Luis Díaz, el futbolista colombiano, y el posterior acontecimiento en un partido de la segunda división del fútbol colombiano, se han desencadenado una serie de eventos en Barrancas, La Guajira y más allá.

El secuestro del padre de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, ocurrió el pasado sábado 28 de octubre, en una lamentable acción en la que también se vio involucrada la madre del futbolista. Afortunadamente, la madre fue liberada horas después del incidente, aunque su padre aún se encuentra en manos de los delincuentes.

Esta desgarradora situación ha movilizado a los colombianos y a los compañeros de Luis Díaz en el Liverpool, donde juega. Tal fue el impacto de este suceso que 'Lucho' no pudo participar en el partido contra el Nottingham Forest en la Premier League que se llevó a cabo el domingo siguiente.

Sin embargo, su hermano, Jesús Díaz, también futbolista profesional, tomó la decisión de jugar en el partido de la segunda división del fútbol colombiano entre el Barranquilla F.C. y el Cúcuta Deportivo, a pesar de la complicada situación familiar. 

El entrenador del equipo caribeño, Nelson Flórez, expresó su apoyo a Jesús y destacó su desempeño en el partido.

El partido en cuestión se tornó polémico y culminó en una bochornosa gresca entre los jugadores de ambos equipos en el estadio General Santander de Cúcuta (Norte de Santander). Esta trifulca, que incluso requirió la intervención de la Policía, resultó en la expulsión de varios jugadores.

Las repercusiones de este incidente en el fútbol aún no se han determinado por completo, ya que se espera el informe final de la Dimayor para establecer las sanciones correspondientes a los involucrados en este vergonzoso enfrentamiento entre deportistas.

Mientras tanto, en Barrancas  donde tuvo lugar el secuestro de Luis Manuel Díaz, la comunidad se unió en una marcha el martes 31 de octubre para exigir su liberación inmediata. Los pobladores se manifestaron con vehemencia, instando a la liberación del padre del futbolista.

La esposa de Luis Díaz, Geraldine Ponce, compartió imágenes de este evento en su cuenta de Instagram, destacando la importancia de la movilización en la tierra natal del deportista.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y liberación de Luis Manuel Díaz, las autoridades han desplegado un equipo élite de la Fuerza Pública en la Serranía del Perijá, donde se cree que los secuestradores podrían haberse refugiado, posiblemente con la intención de trasladarlo a Venezuela.

Además, la Defensoría del Pueblo ha ofrecido sus canales humanitarios para facilitar la liberación en medio de un amplio operativo. El defensor del pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a los captores del padre de Luis Díaz a respetar su integridad y vida, instándoles a ponerse en contacto con los equipos de defensores regionales para acordar una ruta que permita su liberación segura.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas