Publicidad


Publicidad

Arturo Reyes: El tortuoso camino del técnico de Junior para lograr su primer título

En su carrera como estratega ha tenido múltiples dificultades. Historia de resiliencia que trae su mayor recompensa.

ARTURO REYES
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/12/2023 - 10:20 Créditos: Redes sociales


La historia de Arturo Reyes, entrenador del equipo de fútbol Junior de Barranquilla, se caracteriza por una serie de desafíos y superaciones que culminaron en su reciente triunfo en el campeonato colombiano. 

Una narrativa que no solo relata su viaje desde jugador hasta entrenador, sino también cómo superó obstáculos y destituciones, demostrando una resiliencia excepcional en el mundo del fútbol.

Reyes, iniciando su carrera como futbolista en la posición de defensor, enfrentó múltiples adversidades que fortalecieron su carácter y le prepararon para los retos futuros. 

Su desempeño como jugador en equipos como Academia y Barranquilla F.C. sentó las bases para su transición a entrenador. 

A pesar de enfrentar resultados adversos en equipos como Patriotas y Bucaramanga, y lidiar con dos destituciones en Junior, su perseverancia nunca flaqueó.

Como director técnico de Junior, Reyes vivió una montaña rusa emocional, siendo despedido en dos ocasiones por malos resultados, incluyendo una eliminación en la Copa Sudamericana. 

Sin embargo, en 2023, regresó con determinación para liderar al equipo en un momento crítico tras la salida del anterior entrenador, 'Bolillo' Gómez. Este retorno marcó un punto de inflexión en su carrera y la del equipo.

El triunfo en el campeonato nacional se destaca como el punto culminante de su carrera, logrado tras una emocionante definición por penaltis contra Independiente Medellín. 

Este logro no solo representa un título para Junior, sino también una validación de la tenacidad y la estrategia de Reyes como entrenador. Su capacidad para conformar un equipo cohesivo y motivado, aprovechando la llegada de nuevos jugadores y reforzando la idea de "familia" dentro del equipo, fue crucial para su éxito.

A los 54 años, Reyes ha demostrado que, a pesar de los desafíos, es posible alcanzar el éxito con perseverancia y una estrategia bien definida. Su historia es un testimonio de resiliencia y determinación, sirviendo de inspiración para futuros entrenadores y jugadores en el fútbol colombiano y mundial.

Ya los especialistas le proyectan en el futuro que será el nuevo Julio Avelino Comesaña, llamado por los propietarios del equipo más de 10 veces a apagar los incendios de la institución.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas