Publicidad


Publicidad

Aplazan la Vuelta a Antioquia 2022 por la situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño

La competición se realizará entre el 11 y 15 de octubre de este año 2022.

VUELTA A ANTIOQUIA 2022
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 24/09/2022 - 14:22 Créditos: Twitter Gonzalo Chalo Hernández

La Liga de ciclismo de Antioquia decidió suspender la realización de la versión número 49 de Vuelta a Antioquia, esto debido a la situación de órden público que se está presentando en el Bajo Cauca antioqueño, específicamente en municipios como  Zaragoza, Cacéres, Tarazá, El Bagre y Valdivia. Según la Liga, los bloqueos que realizan la comunidad en estas zonas del país, no permite que se garantice la seguridad de los ciclistas, cuerpos técnicos, personal de las instituciones de seguridad como Policía y Ejército, y el resto de la caravana que acompañará la competencia.

Recordemos que la situación que se vive en la vía al mar por cuenta de las protestas y los bloqueos realizados por la comunidad, es tensa. Por lo menos 1.200 conductores de transporte de carga se han visto afectados porque quedan atrapados en los cierres viales y este viernes 23 de septiembre se conocieron los casos de varios camiones que fueron saqueados, en donde incluso han resultado personas heridas. 

De acuerdo con la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) 27 camiones fueron saqueados y dañados en los sectores de Yarumo en el municipio de Tarazá y el corregimiento Jardín de Cáceres,y en el sector de Puerto Bélgica de este mismo municipio. Por cuenta de estos hechos resultaron cuatro conductores lesionados.

Por todo lo anterior, la fecha de la Vuelta a Antioquia se aplazó para el mes de octubre, del 11 al 15. Es importante resaltar que la competición  contaba con todos los permisos para su normal desarrollo, así como con el apoyo de diferentes municipios y de la Gobernación de Antioquia.

De igual manera, otras competiciones deportivas del departamento fueron aplazadas, tales como la Vuelta juvenil y femenina que se aplaza para entre el 26 y 29 de octubre; y la Vuelta al Futuro de Antioquia que se correrá para entre el 9 y 12 de noviembre.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas