Dejan en libertad a procesado por atentado al Centro Comercial Andino por vencimiento términos

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 05/02/2021 - 14:48

Ya son 10 de los procesados en este caso los que han quedado en libertad.

.

 

Un juez de control de garantías dejó en libertad a Iván Ramírez por vencimiento de términos, procesado por su participación en los hechos relacionados con el atentado contra el Centro Comercial Andino de Bogotá, en el que murieron tres personas y nueve más resultaron gravemente heridas.

Con la determinación que se adoptó mediante audiencia virtual, asciende a 10 el número de personas procesadas por el ataque con explosivos que se registró hace cuatro años, que quedan en libertad mediante el vencimiento de términos.

Luego de que la Fiscalía General permitiera que se sobrepasaran los términos de más de 500 días entre la imputación de cargos y la acusación formal por los hechos, el juez del caso afirmó que se tomó la decisión de dejar en libertad a esta persona,

En el caso de Iván Ramírez, superó los 1.300 días privado de la libertad sin que se hubiese demostrado su responsabilidad en los hechos que rodearon el atentado contra el Centro Comercial Andino.

El pasado mes de junio, la Jueza Quinta de Control de Garantías en un primer momento ordenó la libertad inmediata de César Barrera y Cristian Sandoval, dos de los investigados por el ataque contra el Centro Comercial Andino.