Publicidad


Publicidad

Jóvenes de la 'Primera Línea' se reunieron con el director de la Policía Nacional

El encuentro fue coordinado por el senador Gustavo Bolívar y tuvo una duración de cuatro horas.

Director de la Policía se reunirá con integrantes de la 'primera línea'
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 02/09/2022 - 17:40 Créditos: Colprensa

Este viernes 2 de septiembre se llevó a cabo la primera reunión entre los integrantes de la denominada 'Primera Línea' y el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria. La reunión tuvo una duración de cuatro horas y tuvo lugar en la sede de la ONU en Bogotá, esto debido a que los jóvenes no querían que el encuentro se realizara en la sede de la dirección de la Policía.

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien fue el encargado de coordinar el encuentro, afirmó: 

Acabamos de terminar una reunión de 4 horas entre algunos miembros de las Primeras Líneas de distintos puntos del país y el director General de la policía. Acompañó @ONUHumanRights.

Como representantes de la 'Primera Línea' estuvieron 19 jóvenes de diferentes ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y estuvo también estuvo presente Juliette de Rivero, quien es la representante en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos.

Hasta el momento se conoce que los jóvenes hicieron algunas peticiones al director de la Policía, y este se comprometió a tramitarlas ante el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el presidente Gustavo Petro, con el fin de saber hasta qué punto se pueden cumplir. También se sabe que fue una reunión difícil y entre los puntos más delicados que se trató fue el desmonte del ESMAD. 

Recordemos que el gobierno de Petro ha indicado que el ESMAD se transformará y tendrá un cambio de indumentaria, el uso de armas no letales y pasará a llamarse Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación. Este es un tema en el que los jóvenes no están muy de acuerdo ya que no exigen una transformación sino su desmonte. 

En lo que sí estuvieron de acuerdo ambas partes es que es necesario restaurar la confianza entre la Policía y los jóvenes manifestantes.  

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas