Publicidad


Publicidad

El próximo lunes iniciará la audiencia contra el “cerebro” del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Por este crimen ya fueron judicializadas cuatro personas, quienes recibieron condenas de 23 años de prisión.

MARCELO PECCI
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 17/09/2022 - 14:07 Créditos: Getty Images

El próximo lunes 19 de septiembre se dará inicio a la audiencia preparatoria en la que la Fiscalía solicitará al juez que se decreten y practiquen las pruebas contra Francisco Luis Correa Galeano, quien es acusado de ser el cerebro y la persona responsable de coordinar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el pasado mes de mayo en Cartagena. 

Las pruebas que hasta el momento se han podido recolectar son algunos videos en los que al parecer se ve cómo los hombres implicados cometieron el delito. También se estima que hay más de 50 testigos que señalan a Correa Galeano de participar en el crimen. Adicionalmente, la Fiscalía probó que el acusado sostuvo 39 conversaciones telefónicas con las dos personas encargadas de realizar los seguimientos al fiscal paraguayo. "Una de las conversaciones evidenció que minutos antes del homicidio, el procesado habría coordinado la salida de la moto acuática con los sicarios que le quitaron la vida de la víctima", indicó la Fiscalía.

De acuerdo con el abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, la audiencia de este lunes será larga, técnica y difícil, puesto que si el juez no decreta las pruebas, se pueden presentar dos escenarios: 

  1. La defensa puede solicitar tiempo para estudiar el material probatorio y necesitará un aplazamiento.
  2.  Un debate profundo de las pruebas en donde el juez tendrá que resolver y se puede dar paso a una apelación de la decisión. 
FRANCISCO LUIS CORREA

Francisco Luis Correa fue capturado el 3 de junio DE 2022 y se declaró inocente / AFP

En cuanto a este caso, ya han sido condenadas cuatro personas: Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño. Todos ellos recibieron una condena de 23 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Recordemos que el fiscal Pecci investigaba casos de corrupción y lavado de dinero de alto perfil en su país y fue asesinado el 10 de mayo cuando se encontraba en compañía de su esposa, la periodista Claudia Aguilera, ambos se encontraban disfrutando de su luna de miel. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas