Publicidad


Publicidad

Muere el histórico acordeonero Ramiro Colmenares

El creador de Los Embajadores del Vallenato fue encontrado muerto en un hotel de Paraguay.

Muere el histórico acordeonero Ramiro Colmenares
Por Laura Niño | Sáb, 17/09/2022 - 12:02 Créditos: Tomado de Facebook Los Embajadores Vallenatos - Ramiro Colmenares

Los familiares de Ramiro Colmenares confirmaron desde Bucaramanga la muerte del artista durante una gira en Paraguay. Al parecer el artista fue hallado muerto en su habitación luego de sufrir un ataque cardiaco.

Luto en el mundo del vallenato por la sorpresiva muerte del acordeonero santandereano, que se encontraba de gira por ese país.

Ramiro Colmenares nació en 1955 en Bucaramanga y fue el fundador del grupo Los Embajadores del Vallenato donde lograron éxitos como “Se le moja la canoa”, “La lira”, "El santo cachón", entre otros.

Colmenares Lucena muere a sus 65 años y fue reconocido como uno de lo mejores acordeoneros del folclor vallenato. Esta canción ha sido reconocida como un símbolo de la canción popular colombiana, que originalmente fue grabado en 1994 en el álbum 'Borrachera donde quiera', que se remonta a 1994.

Los Embajadores Vallenatos era un dúo colombiano de vallenato, integrado por el cantante Robinson Damián  y el difunto acordeonero Ramiro Colmenares. Es una agrupación que combina los toques musicales del Caribe y del interior del país, debido a la procedencia de sus componentes.

Lea también:

 

Etiquetas