Publicidad


Publicidad

Cuáles serán los primeros países en aplicar la vacuna COVID-19

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 29/11/2020 - 09:03

El covid- 19 ya registra 62 millones de contagios y 1,4 millones de muertos.

Vacuna contra Covid 19
Foto: El Confidencial

Una carrera frenética comenzó en distintos laboratorios para desarrollar varias vacunas que lo prevengan y paren su niveles de contagio. Puesto que además de afectar la salud de millones de habitantes del mundo, ha generado múltiples consecuencias económicas. 

Estrategias como las cuarentenas obligatorias y el confinamiento de miles de millones de personas  fueron las desarrolladas en todos los países, que no tenían armas efectivas para luchar contra este enemigo invisible. Restricciones como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos fueron también acciones que se impusieron para contrarrestar su propagación. 

Así los países en desear su aprobación y comercialización rápida son Estados Unidos y Alemania, pues sus  laboratorios  Pfizer y Alemán BioNTech,  hicieron una solicitud de "aprobación de emergencia" para la vacuna contra el COVID-19.

Esta aprobación es una autorización temporal o condicional  para responder a una situación de urgencia como una pandemia y que tendría aplicación dentro de sus países de desarrollo. En un último comunicado, la farmacéutica informó como exitosa  su vacuna que esta en la  Fase III de sus investigaciones y obtuvó un 95% de efectividad según la evaluación de su ensayo clínico a gran escala.

El inmunólogo en jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que las dos vacunas contra el COVID-19 que se estaban probando eran “sólidas” y que la velocidad a la que se estaban desarrollando no ha comprometido la seguridad ni la integridad de sus voluntarios.

Otro de los países que serían de los primeros en aplicarla sería Reino Unido, dado que su laboratorio AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, solicitaron también "la aprobación de emergencia". La vacuna de AstraZeneca llegaría recién en marzo y la de Pfizer en enero.

 

 

___

Con información de Infobae

Etiquetas