Crisis institucional tras salida del gerente de EPM

Por LeidyHernandez | Mar, 02/02/2021 - 09:12

Al ser aceptada la salida del gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, se desató una crisis institucional.

EPM

 

Por las diferencias con el alcalde Daniel Quintero, la junta directiva aceptó la renuncia de Rendón, pero EPM vuelve a vivir un episodio de crisis por la organización al interior de la organización. Esta vez se da por cuenta tanto de la renuncia como por poner sobre la mesa las diferencias y desavenencias con el alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva, Daniel Quintero.

“Con el ánimo de asegurar la estabilidad administrativa y operativa de EPM y en cumplimiento del marco de gobierno corporativo, con el acompañamiento metodólogo de la unidad de Gobierno Corporativo y luego de realizar una evaluación objetiva, de manera unánime se ha recomendado un cambio en la Gerencia General de la empresa a partir de la fecha”, resaltó la junta directiva de EPM en un comunicado aceptando la dimisión.

De la misma forma se leyó que “Mientras se surte el proceso de selección estará encargada de la Gerencia General la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, actual vicepresidente de Estrategia y Planeación, con una trayectoria de más de 26 años en la empresa”, indica el comunicado.

Por su parte, Rendón López presentó su renuncia diciendo “Es bueno recordar que el cambio de Gerente General debe responder a razones objetivas, de acuerdo con los resultados que arroje su gestión, y después de llevar a cabo una evaluación con base en modelos objetivos, tal y como lo previene el numeral 4,7 del código de Gobierno Corporativo”.

Es por ello que queda en duda si la gerencia general del Grupo EPM queda frente al abierto y agudo enfrentamiento con el alcalde de Medellín y la duda si la salida de Rendón deja abierta una crisis institucional que puede afectar su operación y finanzas.