Publicidad


Publicidad

Controversia por posible compra de satélite para Colombia

Por NicolleDonato | Mar, 25/02/2020 - 07:42

La intención del Gobierno Nacional de comprar un satélite de observación de tierra cuyo valor superaría los 350 millones de dólares, ha generado gran controversia. El expresidente y ministro del gobierno Santos, Germán Vargas Lleras, expresó su rechazo ante la posibilidad de compra pues considera que solo se trata de un “juguete caro” que supera la capacidad de financiación del país.

Desde mediados de 1969 se han aprobado en Colombia tres documentos Conpes que han tenido como finalidad la compra de satélites, dos de comunicaciones y uno de observación de la tierra; pese a la existencia de dichos documentos, nunca se ejecutó ninguna compra. El dinero fue invertido en fibra óptica.

De acuerdo con expertos, el satélite sería beneficioso para el país y su compra es necesaria. El Coronel el retiro Raúl Gutiérrez asegura que esta adquisición permitiría “tener imágenes casi que en tiempo real para conocer lo que está pasando en materia de minería ilegal, pesca ilegal, aprovechamiento de recursos hídricos del país, planeamiento de carreteras y control de riesgos”.

Etiquetas