Confirmados dos casos más de la variante brasileña del coronavirus en Colombia

Por LeidyHernandez | Lun, 01/02/2021 - 06:59

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó dos nuevos casos de la variante brasileña del coronavirus, P1, en ciudadanos colombianos.

nueva cepa

 

Los nuevos casos se evidenciaron en un hombre de 79 años y una mujer de 39. Por un lado la mujer es una paciente residente en Leticia, Amazonas, quien presentó síntomas el 10 de enero y fue diagnosticada como positiva el pasado 15 de enero.

La mujer se encuentra en casa en proceso de recuperación, mientras que el hombre es un paciente de 79 años perteneciente a una etnia indígena del Amazonas. Él presentó síntomas el pasado 2 de enero y el 7 del mismo mes, fue al hospital municipal donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Cabe recordar que estos dos casos se suman al de una mujer de 24 años, colombo-brasileña y residente en Tabatinga (Brasil), confirmado este sábado. La joven fue atendida en Leticia y se recuperó en casa. Por su parte, la gobernación del departamento del Amazonas decretó la calamidad pública en ese territorio y siguen suspendidos los vuelos desde y hacia Brasil.