Publicidad


Publicidad

Condenadas tres personas por amenazas contra periodistas, defensores de DD.HH. y líderes sociales

Por Manuel García Riaño | Mar, 03/09/2019 - 08:22

La Fiscalía General de la Nación, logró conseguir la condena de tres personas sindicadas de amenazar a periodistas, defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.

En un primer caso, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, Cesar, condenó a John Rene Gélvez Gélvez, conocido con el alias de 'Orbitel', a una pena de prisión e inhabilidad para ejercer cargos públicos de 53.33 meses, tras aceptar que desde prisión realizó una llamada amenazante contra el periodista Jorge Eduardo Espinosa Ahumada.

Otra condena conseguida por el ente investigador, es la de Ivanhovich Jiménez Bastidas, a una pena de 37 meses de prisión e inhabilidad de dos años y seis meses para ejercer cargos públicos. "Jiménez Bastidas aceptó los cargos por los delitos de fraude procesal y amenazas agravadas, toda vez que se comprobó que fue el responsable de los panfletos amenazantes entregados en octubre de 2017, en contra de integrantes de la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Reiniciar, así como de las intimidaciones padecidas por nueve integrantes de la junta directiva de la Unión Patriótica (UP)", dijo la Fiscalía.

Y el tercer caso, fue una condena a 38 meses de prisión y a una multa de más de seis salarios mínimos a Francisco Javier Andica Acevedo por el delito de amenazas.

La Fiscalía probó que Andica Acevedo envío mensajes intimidantes a través de Twitter en contra del caricaturista Julio César González, la periodista Vanessa de la Torre y algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.