Concejal de Pereira se fue de paseo con su novia en plena cuarentena

Por camilamoreno | Mar, 14/07/2020 - 15:16

Pese a las restricciones del turismo en el país para evitar el contagio y propagación del Covid-19, el concejal de Pereira Joan Manuel Ríos y su novia se fueron de paseo hasta Santa Rosa de Cabal para celebrar su aniversario.

concejal

“Una vez tuvimos conocimiento de la violación a un decreto administrativo, procedimos a laborar las correspondientes órdenes de comparendo artículo 35, numeral dos: violar normas administrativas de Policía y demás. Eso tiene un costo de 936.080 pesos. Igualmente, se hicieron los correspondientes informes a la alcaldía municipal para que realice las respectivas averiguaciones y poder tomar las medidas administrativas contra el establecimiento”, indicó el coronel José Daniel Guadrón, comandante de Policía de Risaralda.

El alcalde Rodrigo Toro aseguró que se va a investigar al lugar, que estaría permitiendo estos privilegios a funcionarios públicos.

“En este caso hemos tenido que impartir acciones a los responsables por el uso indebido de establecimientos de carácter turístico, donde lamentablemente Santa Rosa de Cabal aún no tiene aprobación”, indicó el mandatario de Santa Rosa de Cabal.

Sobre la situación el concejal explicó que estaban celebrando el aniversario y que no les pusieron problema para usar las zonas húmedas.

“Pudimos haber dicho que era una foto vieja, que fue en el pasado, pero nos gusta hablar con sinceridad, y con la verdad, por eso nos estamos dando la cara. Lamentar esta situación, este tipo de actos que lo que hacen es generar inconformidad entre algunas personas, pero bueno aquí estamos de frente pidiéndoles disculpas. Asumimos la responsabilidad nuestros actos”, afirmó Johan Manuel Ríos.