Publicidad


Publicidad

Con una cadena humana en Buenaventura exigen paz

Por LeidyHernandez | Mié, 10/02/2021 - 06:49

En Bucaramanga está programada una cadena humana de 21 kilómetros para exigir paz en el territorio.

 

Tras los enfrentamientos entre las bandas que se disputan el territorio, los habitantes han programado una cadena humana para hoy 10 de febrero con la que exigen paz y se manifiestan en contra de la violencia.

En el principal puerto de Colombia, los habitantes se tomarán la avenida Simón Bolívar para expresarse en contra de la ola de violencia que empeoró a finales de 2020. Por ello, se ha organizado una cadena humana de 21 kilómetros de largo, a través de la avenida Simón Bolívar, que comenzará a las 10 de la mañana y en 14 puntos del lugar de encuentro.

Cristián Bravo, edil de la comuna 2 y uno de los organizadores de la iniciativa manifestó que “El Estado tiene que mirarnos de otra manera porque desafortunadamente estos hechos violentos son producto de la falta de oportunidades. Nosotros vamos a llevar la cadena humana desde el kilómetro cero hasta el corregimiento, que es kilómetro 21. Queremos que toda la gente se tome de las manos”.

Por su parte, el obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Jaramillo, manifestó que “La diócesis de Buenaventura participará en la gran cadena porque estamos preocupados por las muertes, los desplazamientos forzados, el robo, la extorsión, el narcotráfico, las economías ilegales y queremos unirnos con toda la comunidad, con todos los fieles y con todo Buenaventura para unirnos de la mano en una gran cadena para decirle No a los violentos, para decir Sí a la Paz”.

Etiquetas