Publicidad


Publicidad

Con histórica victoria, Jacinda Ardern es reelegida como primera ministra de Nueva Zelanda

Por LeidyHernandez | Sáb, 17/10/2020 - 08:36

Jacinda Ardern de 40 años, ha protagonizado una histórica victoria para el Partido Laborista de Nueva Zelanda. Ha sido reelegida como primera ministra con una víctoria aplastante después de haber enfrentado momentos difíciles como la masacre en las mezquitas de Christchurch y la pandemia del Covid-19.

 Jacinda Ardern

 

Tras enfrentar las dificultados, su gestión la ha llenado de elogios y ha disparado su popularidad. Es la primera ministra de Nueva Zelanda y ha sido reelegida con más del 90% de los votos contados. Así, el liberal Partido Laborista de Ardern iba ganando con un 49% de los votos frente a solo un 27% para su principal rival, el conservador Partido Nacional.

De esta forma, los laboristas van en camino a la mayoría absoluta de escaños en el Parlamento del país, situción que no se repite desde que se cambió el sistema electoral hace 24 años. Pues lo normal ha sido que los partidos tengan que pactar entre ellos para lograr un gobierno, pero en esta ocasión podrían hacerlo solos, con Ardern a la cabeza.

"Esta no ha sido una elección ordinaria, y no es un momento ordinario", dijo Ardem tras su victoria. Agregó que "Ha estado lleno de incertidumbre y ansiedad, y nos propusimos ser un antídoto para eso". "Vivimos en un mundo cada vez más polarizado, un lugar donde, cada vez más, la gente ha perdido la capacidad de ver el punto de vista de los demás", expesó Ardern.

Con información de Univision Noticias

Etiquetas