Colombia tiene acuerdo de confidencialidad para la vacuna rusa Sputnik V

Por LeidyHernandez | Jue, 04/02/2021 - 07:00

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, en el programa 'Prevención y Acción' informó que Colombia firmó un acuerdo de confidencialidad para negociar vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V.

Sputnik V

 

La vacuna que recientemente demostró una eficacia superior al 91%, estaría siendo negociada tras la firma de un acuerdo de confidencialidad hace tres semanas.

"Nosotros estábamos pendientes, como con todas las vacunas, de que se publicaran los estudios con la evidencia sobre la eficacia y seguridad de las vacunas. Al igual que con todas las vacunas, ese ha sido el mismo proceso, así como con las que vengan de aquí en adelante", dijo el ministro.

Además, dijo que "estamos continuando todas las conversaciones con Sputnik y está abierta la posibilidad de adquisición de esta vacuna". Esta noticia se conoció después de ser aprobada por el Invima la llegada de la vacuna china Sinovac, además cabe recordar que esta semana se conoció un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna rusa Sputnik V donde sugiere que dos dosis ofrece una eficacia del 91,6 por ciento.

Por su parte, Inna V Dolzhikova, del Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología (Rusia) aseguró que "Nuestro análisis provisional del ensayo aleatorio y controlado en fase III ha demostrado una gran eficacia, inmunogenicidad y un buen perfil de tolerabilidad en participantes de 18 años o más".