Publicidad


Publicidad

Colegios privados regresarán a clases el 1 de agosto

Por camilamoreno | Mar, 02/06/2020 - 20:39

El Ministerio de Educación expidió este martes la directiva 012 con las indicaciones para que los jardines infantiles y colegios privados empiecen a retomar clases presenciales bajo el modelo de alternancia y de forma gradual a partir del 1 de agosto.

El Ministerio destacó que el regreso debe ser "bajo un esquema de alternancia que combina el trabajo académico presencial y en casa bajo diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes" y coordinado junto con las autoridades sanitarias.

Asimismo, explicó que debe haber un análisis de cada colegio y jardín infantil para definir cómo se aplicará en ese caso en particular el modelo de alternancia. El estudio incluye a docentes, número de estudiantes y las características de estos, así como el comportamiento del Covid-19 en la zona de ubicación. 

El próximo siete de junio, el Ministerio enviará a las secretarías de educación de municipios y departamentos "un lineamiento para la transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial y la implementación de prácticas de bioseguridad", precisa la directiva.

Una vez se tenga el lineamiento, las secretarías de educación deberán establecer los planes para inspeccionar y vigilar el cumplimiento de los protocolos en los colegios.

 

Etiquetas