Claudia López desmiente que el sistema hospitalario esté colapsado

Por LeidyHernandez | Dom, 19/07/2020 - 07:24

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López desmintió que el sistema hospitalario haya colapsado en la capital del país. La mandataria aseguró “Que tengamos alta ocupación no quiere decir que haya colapso. Les ruego que tengamos la prudencia en las cosas que se afirman. Nadie en Bogotá, a lo largo de estos meses ni en las próximas semanas, dejará de ser atendido”.

Además, frente a la asistencia de los pacientes informó que “Aquí la salud no es un negocio, nunca lo ha sido y menos en el trámite de una pandemia. Necesitamos que la Superintendencia de Salud haga que las EPS cumplan con los estándares de calidad con pruebas PCR de verdad, no con pruebas que no son de suficiente calidad y que terminan es produciendo falsos positivos en la ciudad”.

La información la dio mientras hizo un recorrido por las instalaciones del hospital Santa Clara y desmintió que a quienes dicen que el sistema hospitalario de Bogotá colapsó, por el contrario, aseguró que todos los ciudadanos son atendidos. Por lo que pidió que no se haga “ni política, ni alarma sin fundamento”.

López aclaró por medio de Twitter que "No hay ni habrá colapso, habrá alta ocupación por el pico, pero a todos los pacientes que requieren hospitalización o UCI los referenciamos y atendemos oportunamente".