Publicidad


Publicidad

Ciudad de México sancionará con prisión las terapias de conversión sexual

Por camilamoreno | Vie, 24/07/2020 - 18:17

El Congreso de Ciudad de México estableció este viernes como delito las terapias de conversión sexual de modo que se impondrán penas de prisión a quienes impartan u obliguen a otros a recibir estas sesiones. 

El Parlamento de la capital mexicana durante una sesión virtual aprobó con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones la reforma del Código Penal de la Ciudad de México para tipificar las terapias puesto que "atentan contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual". 

La reforma aprobada prevé sanciones de dos a cinco años de prisión así como de 50 a 100 horas de trabajo a la comunidad a quienes impartan estas terapias o a quienes obliguen a otros a recibirlas.

Además, se establece un agravante si la persona que recibe la terapia es menor de edad.

El texto aprobado entiende por terapias de conversión aquellas "sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tenga por objeto anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o identidad de género así como la orientación sexual de la persona, en las que se emplea violencia física, moral o psicoemocional". 

El Congreso capitalino consideró que son "tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la dignidad humana".

Etiquetas