Publicidad


Publicidad

Centrales obreras convocan manifestación nacional

Por Lizeth Piza | Jue, 03/09/2020 - 15:04

Protestas contra decisiones del Gobierno empezarán la próxima semana.

Protestas

 

Ante la expedición del decreto 1147 que las centrales obreras califican como “reforma laboral” se convocó una protesta nacional para el 7 de septiembre. De las razones que se suman a la manifestaciones está el préstamo que el Gobierno le otorgó a la aerolínea colombiana Avianca.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), afirmó que “este año será bastante movido”, refiriéndose a unas posibles protestas en Colombia. Además, la organización presentó hace un mes un informe de emergencia con temas de salud, renta básica y la situación de las micro y pequeñas empresas. “No hemos sido escuchados por el Gobierno Nacional”, agregó.

La manifestación que se presentará el lunes se desarrollará por medio de caravanas que partirán desde distintos puntos del país. “En Bogotá partirá desde el Parque Nacional hacia el Ministerio de Trabajo, en la 100 con 14”, dijo Orjuela. En el caso de los vehículos, están máximo dos personas y podrán participar motocicletas y bicicletas.

La decisión de la protesta fue convocada por varios sindicatos como la la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Etiquetas