Pasar al contenido principal

Capturan a alias ‘Celino’ y alias ‘Katerin’ vinculados a un atentado contra grupo aéreo del Casanare

Dom, 09/08/2020 - 06:44

Por medio de Twitter, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó sobre una operación de la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y con el apoyo de la Fiscalía, donde fueron capturados alias ‘Celino’ y alias ‘Katerin’, presuntos miembros de ELN vinculados con un atentado al grupo aéreo del casanare en enero.

En el atentado contra el grupo aéreo resultó gravemente herida una suboficial de la Fuerza Aérea. El operativo se dio en Saravena, Arauca y Cúcuta, Norte de Santander para efectuar las capturas de estos presuntos miembros del frente de guerra oriental del grupo armado organizado ELN.

Los capturados fueron trasladados a Yopal, Casanare y puestos a disposición de las autoridades competentes. Fueron judicializados por los delitos de terrorismo, rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros, dictándoles medida de aseguramiento.

Según la investigación adelantada por las autoridades, son estos dos capturados alias Celino y alias Katerin quienes realizaron la compra del vehículo desde el que se lanzaron los artefactos explosivos contra la base de la Fuerza Aérea Colombiana ubicada en Yopal, Casanare.