Capturada líder de banda que traficaba con moneda falsa

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 07/02/2021 - 09:52

En la banda había una mujer de 67 años, sería la encargada de comprar dinero falso, maquillarlo para mejorar su apariencia. 

Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación capturó a una mujer señalada de ser la principal articuladora de un clan familiar conocido como ‘Los del Sur’, dedicado al tráfico de moneda nacional falsa.  Ella era la encargada de venderla a transportadores de servicio público, comerciantes y otras personas.

La banda ‘Los del Sur’, comercializaba las falsificaciones a precios muy por debajo del valor real. También hay indicios de que las enviaban por encomienda a otras ciudades del país. Según las investigaciones la banda estaría conformada por hijos, hermanos y otros familiares de esta mujer quienes fueron detenidos en un procedimiento anterior.

La  mujer de 67 años estaba en el sur de la ciudad de Bogotá. La mujer aceptó los cargos en su contra y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia. 

La mujer se le acusa de los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada, y concierto para delinquir. Dentro del seguimiento se reconoció que los afectados con esta actividad ilegal eran los ciudadanos que recibían desprevenidamente los billetes y monedas creyendo que eran auténticos.