Publicidad


Publicidad

Calamidad pública en Buenaventura por temporada de lluvias

Por LeidyHernandez | Vie, 20/11/2020 - 13:03

Buenaventura fue declarada la calamidad pública por la ola invernal que azota el país. Allí, más de 3.400 familias han resultado afectadas tanto en la zona urbana como rural.

Buenaventura

 

Según el director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Arbinton López Potes “Tenemos contabilizadas 8 mil personas afectadas, el 45% son niños menores de 14 años; también se han registrado  árboles caídos y cultivos arrasados por la temporada”.

Además, en la Oficina de Gestión del Riesgo se están adelantando los estudios pertinentes para determinar si se realizarán obras de mitigación o se tendrá que reubicar a los habitantes de la vereda Veneral del Carmen, una de las más afectada.

“Hemos perdido gran parte del terreno, 12 kioscos donde realizábamos actividades económicas ya no existen, así como la casa de reunión que fue arrastrada por la corriente del rio. De igual manera, perdimos los siete embarcaderos que teníamos. Lo que más no preocupa es que estamos a punto de perder el  puesto de salud”,afirmó una habitante de la vereda Veneral en el rio Yurumangui.