Buenaventura podría quedar bloqueada tras llamado a protestas contra la violencia

Por LeidyHernandez | Vie, 05/02/2021 - 07:33

Los pobladores de Buenaventura hacen un llamado a protestas contra la violencia por los constantes asesinatos en la población.

Buenaventura

 

El llamado es a no permitir la salida ni entrada de camiones del principal puerto, lo que afectaría la economía de todo el país. Cabe resaltar que se está viviendo una nueva crisis en Buenaventura tras la cruda violencia que se ha tomado el principal puerto sobre el Pacífico.

Además, los enfrentamientos entre las bandas 'Los Shotas' y 'Los Espartanos' en el barrio Juan 23, causó el desplazamiento forzado de al menos 30 familias. Por ello, se realizó un bloqueo al ingreso a la zona de los puertos de descarga sobre el sector del puente El Piñal.

Lo que se  espera es que la protesta genere parálisis de mercancía y carga que llega a las diferentes terminales portuarias que están ahí por lo que se generaron millonarias pérdidas. En redes sociales manifiestan que "Jóvenes de Buenaventura se toman el Puente del Piñal para lanzar un #SOSBuenaventura Este puente es la única vía terrestre que comunica la isla con el continente".

De la misma forma, se anunció un nuevo bloqueo permanente que podría volver a afectar económicamente a la ciudad y el país. Mientras que en Cali se espera que a partir de las 9:00 de la mañana se realice una manifestación para exigir acciones que garanticen la vida y la tranquilidad de las comunidades bonaverenses.