Brasil aprobó las vacunas de Oxford-AstraZeneca y Sinovac para el Covid - 19

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 17/01/2021 - 14:26

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) dio luz verde este domingo para la aplicación de las inyecciones del Reino Unido y China.

Brasil vacunas
Foto: El País

El país aprobó el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica china Sinovac con un  50,4% de efectividad  y de la desarrollada conjuntamente por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con un 70%. 

El Ministerio de Salud tiene confirmadas 354 millones de dosis de vacunas, de las cuales 212,4 millones son del producto de AstraZeneca y otras 100 millones de Sinovac. 

Actualmente el país tiene almacenadas 6 millones de vacunas de Sinovac y espera recibir el lunes 2 millones del producto de AstraZeneca importadas desde India, para poder iniciar la campaña de inmunización con 8 millones de dosis.

Brasil está acelerando sus procesos de aprobación, puesto que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha sido blanco de críticas por no contar con una fecha de inicio de la campaña de vacunación.