Publicidad


Publicidad

"Botero no trabajaba y Holmes Trujillo no hacía nada", Francisco Santos

Por Manuel García Riaño | Mié, 20/11/2019 - 07:54

El diario Publimetro de circulación gratuita en el país, reveló en la mañana de este miércoles un polémico audio entre el embajador Francisco 'pacho' Santos y la nueva canciller Claudia Blum, en donde se refieren en malos términos a funcionarios y exfuncionarios del gobierno Duque.

La conversión, que al parecer fue grabada en una cafetería cercana a la embajada de Colombia en Washington, el embajador 'pacho' Santos habla con Blum sobre Venezuela, el departamento de Estado de los Estados Unidos y del exministro de Defensa, Guillermo Botero y el actual jefe de esa cartera, Carlos Holmes Trujillo.

En cuanto a Venezuela, los funcionarios abordaron la situación política del país y Santos dijo lo siguiente "Trump no se va a meter en Venezuela. Pero si este señor (Nicolás Maduro) no se va, nos va a hacer la vida imposible".

En otro aparte de la conversación, Santos le habla a Blum del exministro de Defensa, Guillermo Botero y dice que "Hoy las relaciones están superbien. Pero tengo un problema, no tengo un interlocutor en Defensa, porque Botero no trabajaba, no venía. Espero que Carlos sea el interlocutor".

El diálogo también se refirió al excanciller y actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo "Carlos no hizo nada. No tenía una estrategia. Yo decía: ‘¿A qué vienen?’. Nos ponía a correr, a sacar citas y luego las cancelaba. No, no, era. Y Blum le responde "era un desastre".

Un tema que preocupa al gobierno, es la forma en como se refirió 'pacho' Santos a Estados Unidos, en donde dijo que el Departamento de Estado de ese país era un desastre. "El Departamento de Estado está destruido", fueron las palabras de Santos.

Por el momento no se conoce respuesta por parte del presidente Duque ante esta polémica conversación, pero se espera pronunciamiento del gobierno en las próximas horas. 

Etiquetas