BBVA contempla la opción de cobros a los depósitos de sus clientes.

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 17/01/2021 - 07:15

La entidad inicia el 2021 cobrando por cierto tipo de depósitos a sus particulares en España.

Dinero
Foto: Zona Cero

El banco plantea aplicar una tasa para sus clientes de España del 0,025% mensual a los saldos que superen los 100.000 euros sin ningún tipo de vinculación, que suponen el 0,2% de la clientela, es decir,  una comisión de mantenimiento por los depósitos a sus clientes. 

Los primeros 100.000 euros estarían exentos de cobro y a partir de ahí se aplica la tasa en las cuentas corrientes", señalan fuentes de la entidad. Según se conoce, en España, varias entidades internacionales y nacionales realizan esta práctica a empresas y grandes patrimonios, por lo que la opción ahora sería a particulares. 

Una de las consecuencias de la pandemia ha sido la reducción del gasto y el aumento de la liquidez, por lo que las grandes entidades europeas apenas pagan intereses por los depósitos y por eso el empezar a cobrar por ellos surge como fórmula para generar ingresos, señala Katharina Lueth.

Katharina Lueth es la vicepresidenta de la plataforma de depósitos Raisin en Europa y Reino Unido, para ella la incertidumbre ha jugado un papel en la toma de esta decisión. "Hay grandes entidades españolas, como BBVA, Santander y CaixaBank que tienen demasiada liquidez porque ha aumentado mucho el ahorro", agregó. 

Ante esta opción se abre la veda para que otras entidades bancarias contemplen la posibilidad de realizar cobros por los depósitos de ahorro de sus clientes

 

 

 

___

Con información de ABC y El País.