Barranquilla tendrá toque de queda continuo del 13 al 15 de febrero

Por LeidyHernandez | Jue, 04/02/2021 - 13:13

La medida de toque de queda continuo en Barranquilla se realizará del 13 al 15 de febrero y se unirá a la ley seca y la llegada de 400 uniformados de la Policía para evitar desórdenes durante la pandemia.

Barranquilla

 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que las medidas buscan prevenir la indisciplina social y los eventos organizados a espaldas de las autoridades. Por ello, decretó un toque de queda de 35 horas desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de febrero.

Esta medida arrancará desde las 6:00 de la tarde del sábado y se extenderá hasta las 5:00 de la madrugada del lunes. El mandatario aseguró que "Si bien los estudios de seroprevalencia y estimaciones propias indican que más del 60% de los barranquilleros ya tuvo el virus, y la vacuna será la llave que cierre este ciclo, el peligro no se ha ido y debemos seguir cuidándonos. No es el momento de hacer fiestas".

Además, comunicó que el lunes 15 de febrero y martes 16 de febrero no serán días festivos, por cuanto este año no hay Carnaval. "Hemos tomado decisiones responsables, basadas en la ciencia y análisis de expertos, gracias a lo cual tenemos: ocupación de UCI menor al 60% y con tendencia decreciente; tasa de positividad por debajo del 10%, y mortalidad de nuevo en promedios históricos", afirmó.