Audiencia de acusación del abogado Diego Cadena quedó programada para el 29 de octubre

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 06/10/2020 - 16:00

La audiencia de formulación de acusación contra Diego Cadena y Juan Jose Salazar, quedó programada para el próximo 29 de octubre desde las 2:00 pm.

Diego Cadena
 

 

Al antiguo abogado del expresidente Álvaro Uribe, la Fiscalía le imputó los delitos de soborno a testigo y fraude procesal. Su audiencia de acusación, fue fijada para el próximo jueves 29 de octubre a las 2:00 p.m., con el juzgado tercero penal del circuito.

El pasado 28 de septiembre la Fiscalía radicó el escrito de acusación a Cadena y a su socio, Juan José Salazar, imputándoles los delitos de soborno a testigo y fraude procesal.

Cabe resaltar que el ente acusador afirma que las maniobras de Cadena y Salazar se realizaron para favorecer al expresidente Uribe, sostienen que él probó el pago de al menos $200 millones a exparamilitares para que presentaran declaraciones falsas en contra del senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia. De esa cantidad, cerca de $50 millones resultaron en poder de nueve familiares del exparamilitar Carlos Enrique Vélez.

“De los $200 millones, solo se hizo entrega de $48 millones con el fin de que Vélez declarara falsamente ante la Corte Suprema de Justicia, y cambiara su versión respecto de que el senador Iván Cepeda lo había abordado para que cambiara su versión sobre el senador Uribe Vélez”, aseguró el fiscal del caso, Daniel Hernández.