Publicidad


Publicidad

Así fue la respuesta de la familia de Guillermo Gaviria a las Farc tras pedir perdón

Por LeidyHernandez | Jue, 08/10/2020 - 07:28

"Me toma de sorpresa porque ellos lo tenían que hacer hace mucho tiempo. Yo ya los había perdonado desde el mismo día que lo asesinaron, pero que lo digan hoy es importante para el alma y el espíritu. Lo que hicieron ellos no lo vamos a olvidar jamás", Yolanda Pinto, esposa del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria Correa.

Guillermo Gaviria y Gilberto Eheverri

 

Así fue la respuesta de Yolanda Pinto, viuda de Guillermo Gaviria tras ser asesinado por las Farc. Hechos por los que pidió perdón el líder del partido FARC, Pastor Alape. Cabe recordar que el exgobernador fue secuestrado y asesinado hace 17 años, luego de una marcha por la paz.

Por los hechos, las familias de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri aceptaron el perdón pedido por Pastor Alape en nombre de las extintas Farc, por el asesinato del exgobernador y su asesor de paz en 2003. Por su parte, Irene Gaviria, hermana del exgobernador aseguró que “Hemos conocido que las declaraciones que dan en la JEP son muy distintas a esa actitud de sincera actitud de perdón, es decir, son declaraciones evadiendo responsabilidades y declarando que los secuestros no fueron una conducta sistemática y que en la gran mayoría, el secretariado no tendría control”.

Agregó que "Como familia no tenemos ninguna intención ni interés de acercarnos a estas personas porque su responsabilidad es con la justicia y la sociedad colombiana donde tienen que demostrar sus intenciones de paz, verdad y no repetición".

Etiquetas