Argentina aprobó e iniciará el uso del suero equino en paciente con coronavirus

Por LeidyHernandez | Lun, 11/01/2021 - 11:59

El suero equico conocido como "CoviFab", que es producido en Argentina, fue aprobado y se iniciará su uso en pacientes con Covid-19 tras conocer que reduce en un 45% las muertes por la enfermedad.

Suereo

 

El suero un líquido fue aprobado por las autoridades sanitarias y comenzó a ser distribuido en diferentes hospitales y centros médicos argentinos. De esta forma, se busca disminuir las muertes por la enfermedad, pues según el laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el líquido reduce hasta en un 45% la mortalidad de los pacientes con el nuevo coronavirus.

Además representa un 24% la necesidad de recurrir a terapia intensiva y un 36% el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes con cauce de la enfermedad de moderada a severa. Por estas razones, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó su distribución en los centros médicos y hospitales de Argentina.

"En pacientes que están empeorando y no desarrollan propia respuesta inmune a tiempo, el suministro de anticuerpos en forma exógena por esta inmunoterapia pasiva permite evitar la proliferación viral y darle tiempo al paciente para desarrollar sus propias defensas, evitando la inflamación respiratoria generalizada que provoca esta enfermedad", dijo al medio argentino Télam Fernando Goldbaum, director del Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas de la Unsam.

Con información de DW