Publicidad


Publicidad

Aprobado proyecto de la Avenida ALO tramo sur de Bogotá

Por NicolleDonato | Vie, 27/12/2019 - 21:19

La ministra de Transporte Ángela María Orozco anunció este viernes que fue aprobado en el consejo de ministros el proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) tramo sur de Bogotá.

Por otra parte, Orozco señaló que se espera que la ejecución de estas obras se proyecte en cinco años, el proceso de licitación se llevaría a cabo en el año 2020. Así mismo la ministra informó que “el contrato establece que a 2023, se entrene en operaciones de manera bidireccional”.

La vía que establecerá una conexión entre Bogotá y Girardot a la altura del sector Chusacá hasta la calle 13, contará con una inversión de $1,07 billones y generará al menos 1.500 empleos. Este proyecto se llevará a cabo en convenio con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) que ya realizó la compra de los predios para la construcción y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la aprobación del proyecto. “Gracias a @IvanDuque por aprobación en Consejo de Ministros de ALO Sur. Va de Calle 13 a Soacha. Llevamos 4 años trabajando el proyecto. Felicitaciones Yaneth Mantilla y equipo IDU. Acortará tiempos de viaje entre Bogotá y Girardot y el Suroccidente en general”, expresó.