Publicidad


Publicidad

"Algunas fotos del dosier son de carácter ilustrativo", Fuerzas Militares

Por Manuel García Riaño | Dom, 29/09/2019 - 07:14

Ante la polémica generada por algunas imágenes que aparecieron en el documento que presidente Duque presentó en la ONU, las Fuerzas Militares respondieron que varias fotos del documento son de carácter ilustrativo.

"Luego de una revisión del documento se encontraron algunas fotos de carácter ilustrativo, cuyo propósito es apoyar el diseño gráfico del mismo, que pertenecían a agencias y que mantienen la solidez del fondo del contenido del dosier", dicen las Fuerzas Militares.

Y reiteran que el dosier “Amenazas a la Democracia, la Seguridad y la Paz Regional” informa sobre cómo el Eln y las disidencias de las Farc desarrollan actividades terroristas y narcotraficantes de carácter transnacional.

En el comunicado entregado a la opinión pública, las Fuerzas Militares hacen referencia a tres fotos. La primera de ellas, la de una casa de madera en el Catatumbo que habla sobre una masacre en octubre de 2018; la segunda fotografía es de jóvenes civiles portando armas y la de un joven militante del Eln. En esta últimas, hace referencia a que "se presentó como ilustración de las acciones de esta organización delincuencial contra la sociedad civil, al utilizar el reclutamiento como arma."

Etiquetas