Publicidad


Publicidad

Alcaldesa de Bogotá al ministro de Salud: "seguimos sin tener fecha y cantidad de vacunas a recibir"

Por LeidyHernandez | Mar, 09/02/2021 - 06:54

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de redes sociales, manifestó al Ministro de Salud, Fernando Ruíz que "Hoy seguimos sin tener fecha y cantidad de vacunas a recibir".

Claudia López

 

Aunque ya entró en funcionamiento el portal 'Mi Vacuna' donde los colombianos pueden verificar la fecha y lugar de vacunación contra el Covid-19, la mandataria de Bogotá expresó que aún no se ha definido cuándo y cuántas vacunas llegarán a la capital. 

De la misma forma, expresó que dejar la vacunación a las EPS e IPS “es muy riesgoso” pues, “hasta ahora no han hecho bien ni siquiera el testeo y rastreo masivo”. "Tampoco nos han entregado la base de datos de priorizados a vacunar en la primera etapa y el proceso sigue totalmente centralizado en EPS e IPS, que hasta ahora no han hecho bien ni siquiera el testeo y rastreo masivo", agregó López.

Además, confirmó que "@Bogota tiene lista logística de refrigeración/distribución que le solicitaron. Pero más allá de eso necesitamos herramientas concretas de coordinación eficaz y universal de la vacunación en nuestro territorio. Dejar la vacunación a la lógica privada de EPS/IPS es muy riesgoso".

Etiquetas