Publicidad


Publicidad

Al menos 522 personas murieron secuestradas por las Farc

Por Manuel García Riaño | Lun, 23/09/2019 - 13:16

La procuradora del caso de secuestros perpetrados por las Farc, Mónica Cifuentes, reveló que tienen documentados 522 casos de muertes durante el cautiverio en época de conflicto en el país. El informe lo entregó la delegada del ministerio Público en la diligencia con el fin de recuperar sus restos “para hacer una entrega digna”.

A la audiencia llegaron los excomandantes Rodrigo Londoño (Timochenko) Pastor Alape, Rodrigo Granda, Julián Gallo, entre otros, quienes ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entregaron en tres cuadernos impresos, su primera versión colectiva sobre los hechos relacionados con retenciones ilegales de personas en el marco del conflicto armado, conocido como secuestros.

"Hoy asistimos a la JEP para dar versión colectiva ante la sala de reconocimiento de verdad responsabilidad y de determinación de hechos y conductas con respecto al caso 001. Nuestro compromiso es con la verdad y con la Paz de Colombia", dijo Mauricio Jaramillo, integrante del partido Farc.

Etiquetas