Publicidad


Publicidad

Nuevo ranking revela las mejores universidades de América Latina, Colombia metió una en el top 10

Los Andes, La Nacional, La Javeriana y la Universidad de Antioquia entre las 20 mejores de la Región. Conozca aquí cómo quedaron.

Andes 2 Septiembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/09/2023 - 15:15

La firma QS Quacquarelli Symonds reveló su más reciente informe de las mejores universidades de América Latina. Colombia incluyó cuatro instituciones educativas en el top 20 del listado.

Bajo el titulo: QS World University Rankings: América Latina y el Caribe 2024, la Universidad de Sao Paulo, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Estadual de Campinas, ocupan en la actualidad el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

En el grupo de las 10 principales universidades, específicamente en el sexto puesto, sobresale la Universidad de los Andes, superando a instituciones de México, Argentina y Brasil.

"Mientras que las universidades de Chile y México aparecen dos veces (cada una), las instituciones de Brasil dominan las 10 primeras clasificaciones con cuatro entradas, incluida la Universidad de São Paulo (en primer lugar), con una puntuación perfecta de 100 en 'Reputación académica', 'Impacto web', 'Red internacional de investigación', 'Personal con doctorado' y 'Artículos por facultad'", destaca la publicación.

Asimismo, se destacan la universidad Nacional (12), la Pontificia Universidad Javeriana (16) y la Universidad de Antioquia (19).

De acuerdo con los resultados de la última Encuesta Internacional de Estudiantes 2023 de QS, que recopiló 1.239 respuestas de la región, más del 52% de los estudiantes latinoamericanos y caribeños consideran que la calidad de la enseñanza es el factor más crucial al seleccionar una universidad.

Además, otros factores relevantes para los futuros estudiantes de la Región incluyen las ofertas de becas (51%), la acogida a estudiantes internacionales (48%), una sólida reputación en el área de estudio elegida (45%) y la disponibilidad de los cursos preferidos (39%).

Este es el top 10 de las mejores universidades de América Latina

 

  1. Universidade de São Paulo (Brasil) 
  2. Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)  
     
  3. Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) Brasil 
     
  4. Tecnológico de Monterrey (México)
     
  5. Universidad de Chile
      
  6. Universidad de los Andes (Colombia)
     
  7. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
     
  8. Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) 
     
  9. Universidad de Buenos Aires (UBA) Argentina
     
  10. UNESP (Brasil)


Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas