Publicidad


Publicidad

Ley estatutaria de educación fue aprobada en un 80% en su primer debate

Ya fueron aprobados 31 de 40 artículos del proyecto de Ley.

Comision primera Educación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/11/2023 - 19:30 Créditos: Ministerio de Educación

La Ley estatutaria de educación, orientada a regular el derecho fundamental a la educación en todos los niveles, desde la inicial hasta la superior, cuenta con un amplio respaldo en el Congreso de la República.

Prueba de lo anterior, es que este miércoles 29 de noviembre, 31 de los 40 artículos del proyecto de ley pasaron el día de hoy su primer examen en la Comisión I de la Cámara de Representantes.

"Los nueve artículos que quedan pendientes por aprobación son el 2, 5, 10, 12, 14, 18, 20, 22 y 39, que hacen referencia a las facultades extraordinarias, el derecho fundamental a la educación campesina, a la población carcelaria y a los grupos étnicos; así como el derecho fundamental a la educación superior", sostiene la minsira de Educación, Aurora Vergara.

Lea también (Comenzó trámite de la Ley Estatutaria de Educación en el Congreso)

La titular de la cartera de Educación, afirmó que se están sentando las bases para que las nuevas generaciones de colombianos tengan las garantías de acceso a un sistema público que ofrezca educación de calidad. "Esta es la siembra para una infancia feliz, una juventud próspera y una Nación en paz", dijo.

 "Este proyecto de ley nos ayuda a organizar el sistema de educación para garantizar que las diversas poblaciones del país tengan oportunidades de acceso al conocimiento, en condiciones de equidad", agregó la ministra Vergara.

Durante el debate, los representantes de diversas bancadas hicieron referencia a la relevancia de esta iniciativa legislativa del Gobierno Nacional, que ha logrado hasta el momento mayoría de consensos.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas