Publicidad
Publicidad
Investigan al exrector de la Universidad Tecnológica del Chocó por presuntas irregularidades en contratos
Procuraduría indaga posibles fallas en la planeación y ejecución de contratos que habrían afectado el funcionamiento de los laboratorios de la institución.
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el exrector de la Universidad Tecnológica del Chocó (2023), David Emilio Mosquera Valencia, y cuatro exfuncionarios de la institución, por presuntas irregularidades en la planeación, celebración y ejecución de contratos de mantenimiento de equipos e instalaciones universitarias.
Los otros investigados son Yunner Eduard Moreno Córdoba, exjefe de Sistemas y Soporte Técnico; Jhon Alexander Córdoba Arias, excoordinador general del Laboratorio de Biología Molecular y supervisor de contrato; Yemilson Cuesta Borja, excoordinador del Laboratorio Fisioquímica Avanzada; y Diana Lorena Mayo Murillo, exsupervisora de uno de los contratos.
Le va a interesar (Abren investigación a la Universidad del Atlántico por presuntas irregularidades en elección del rector)
De acuerdo con la información preliminar, los contratos relacionados con el mantenimiento de los equipos de laboratorio de fisioquímica de aguas, cuartos de comunicación y el bloque administrativo habrían presentado suspensiones injustificadas que generaron retrasos y riesgos en el desarrollo de las actividades misionales de la universidad.
La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal también revisará la ejecución presupuestal de los convenios para determinar si los anticipos y pagos efectuados contaron con el debido soporte y si la inversión de los recursos se realizó conforme a la normativa vigente.
Con esta investigación, el Ministerio Público busca establecer si los funcionarios comprometieron la correcta gestión administrativa y financiera de la universidad, afectando potencialmente su funcionamiento académico y operativo.
Otras noticias
Etiquetas