Publicidad


Publicidad

Gobierno elimina las restricciones de aforo en el sector educativo para 2022

La decisión se toma con base en el avance del Plan Nacional de Vacunación, la cobertura alta de los maestros y el avance de la vacunación en niños y jóvenes.

Minsalud y mineducacion
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/12/2021 - 09:43 Créditos: Foto: captura de pantalla video Minsalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que el sector educativo, en todos sus niveles de formación, servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, regresan a la presencialidad total en 2022.

"El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del Comité Asesor epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano", dijo el ministro Ruiz.

Asimismo, el jefe de la cartera de Salud hizo una invitación a colegios, escuelas, universidades y centros de formación para avanzar hacia la presencialidad completa en todos los ámbitos educativos del país desde 2022.

Por su parte, la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo expresó que "esta es una decisión muy importante para el sector educativo la cual estábamos esperando. Así que debemos estar listos para el calendario 2022".

Y agregó "sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental. Esto refrenda el compromiso con la educación".

 

Le puede interesar

 

Etiquetas