Publicidad


Publicidad

Falleció la científica colombiana Ángela Restrepo Moreno

Dedicó su vida a la investigación científica, en especial en el campo de los hongos.

Ángela Restrepo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/02/2022 - 19:02 Créditos: Foto: Twitter @CIB_medellin

En las últimas horas la Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB) confirmó el fallecimiento de la científica colombiana, Ángela Restrepo Moreno, cofundadora y exdirectora científica de dicha Corporación.

La doctora Retrepo nació en Medellín el 28 de octubre de 1931. Estudió Técnica en Laboratorio en el Colegio Mayor de Antioquia. En Estados Unidos hizo estudios de posgrado y doctorado y dedicó su vida a la investigación de los hongos. 

"Dra. Ángela Restrepo Moreno, su legado seguirá formando generaciones de científicos con un propósito luminoso de sentido: "La ciencia al servicio de la vida", expresó la CIB en su cuenta de Twitter.

Durante gran parte de la segunda mitad del siglo pasado la doctora Ángela Restrepo estuvo vinculada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. "Allí, con generosidad, ofreció a las nuevas generaciones de profesionales sus conocimientos como microbióloga, científica, docente e investigadora", dijo la UdeA. 

"Fue, precisamente, en el Departamento de Microbióloga y Parasitología donde se encaminó en su pasión por investigar las enfermedades causadas por hongos, su diagnóstico y tratamiento; un campo en el que, sin duda, se convirtió en referente científico en el país y en Latinoamérica", añadió su Alma Mater.

Etiquetas