Publicidad


Publicidad

Adportas de elección de fiscal homenaje a tres magistrados salientes en Universidad Libre en Barranquilla

Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo, Fernando Castilla Cadena y Luis Hernández terminan periodo el próximo 10 de abril.

HOMENAJE UNIVERSIDAD LIBRE BARRANQUILLA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/03/2024 - 08:38 Créditos: Suministrada

En un emotivo acto celebrado en el Auditorio del 7° Piso de la Sede Centro, la Universidad Libre Seccional Barranquilla, junto con el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla y el Colegio de Jueces y Fiscales del Atlántico, rindieron un solemne homenaje a tres destacados magistrados salientes de la Corte Suprema de Justicia, quienes han dejado una huella imborrable en la administración de justicia del país.

Los magistrados honrados, Dr. Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo, Dr. Fernando Castilla Cadena y Dr. Luis Hernández Barbosa, recibieron el reconocimiento por su incansable dedicación y su contribución al fortalecimiento de la justicia en Colombia. 

La ceremonia contó con la presencia de notables figuras del ámbito judicial y académico, incluyendo a Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional de la Universidad Libre; Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación; y Ariel Mora Orozco, Presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, entre otros.

Durante el evento, se resaltó la trayectoria de los homenajeados, quienes han servido con integridad y compromiso en la más alta instancia judicial del país. 

El magistrado Quiroz Monsalvo, además de su labor en la Corte, ha sido un destacado profesor de posgrado, enriqueciendo la formación de futuras generaciones de juristas. 

Lea también (Abren inscripciones para las más de 1.600 becas de la convocatoria de 'Todos a la U' en Bogotá)

De igual manera, se reconoció a los magistrados Hernández Barbosa Castilla Cadena por sus significativas contribuciones a la jurisprudencia y su liderazgo dentro del tribunal.

En palabras de la rectora Tovar, el homenaje no solo reconoció los logros individuales de los magistrados, sino que también celebró el ideal de justicia que han encarnado a lo largo de sus carreras. "Ellos representan lo mejor de nuestra sociedad, guiando con sabiduría y equidad el rumbo de nuestra justicia", afirmó.

Los reconocimientos otorgados reflejaron la alta estima en la que se tienen los logros y el carácter de los homenajeados. 

La Universidad Libre Seccional Barranquilla les entregó distinciones por su destacada labor jurídica y académica, mientras que el Tribunal Superior y el Colegio de Jueces y Fiscales del Atlántico les concedieron la medalla al 'Mérito Judicial', simbolizando su excepcional contribución a la magistratura del país.

El evento concluyó con un cóctel, donde los asistentes, entre ellos jueces, fiscales, académicos, estudiantes y egresados, tuvieron la oportunidad de compartir celebrando los valores de justicia y compromiso que los magistrados homenajeados han personificado a lo largo de sus carreras.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas