Publicidad


Publicidad

Abren investigación contra exministros de Vivienda

Por Manuel García Riaño | Mié, 20/02/2019 - 08:13

exministros

La Procuraduría General de la Nación vinculó a una investigación disciplinaria a los exministros de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao y Elsa Noguera, por presunta omisión e incumplimiento de sus funciones en el proceso contractual para la adquisición y adecuación del Hotel Dann Colonial como nueva sede de esa cartera ministerial.

El ente de control busca establecer si el exministro Henao incurrió en falta disciplinaria por presunta omisión e incumplimiento de las funciones de control y vigilancia de la etapa precontractual, durante la celebración y la ejecución de los contratos firmados para la adquisición y adecuación del Hotel Dann Colonial.

Por su parte, el ministerio Público espera establecer si Elsa Noguera pudo también omitir e incurrir en incumplimiento de sus obligaciones de control y vigilancia sobre los contratos relacionados con la adecuación de la sede del ministerio.

"El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas, tendientes a verificar la ocurrencia de las conductas, sus autores y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Los investigados podrán ser escuchados en versión libre", dijo la Procuraduría.

Etiquetas