Publicidad


Publicidad

Sala de hospital de Riohacha fue utilizada para hacer una fiesta


El personero de Riohacha realizó la denuncia de los hechos ocurridos en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios

Una de las salas del Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha, La Guajira fue utilizada por el personal de la institución para hacer una fiesta, así lo denunció el personero de la ciudad, Yeison Deluque Guerra, la gravedad de los hechos radica es que justo se ubicaba al lado de un pabellón de pediatría donde están internados varios niños, algunos en delicado estado de salud por afectación del dengue grave.

En entrevista con el diario El Heraldo, el personero dijo y se cuestionó sobre el hecho “no es posible que esto esté pasando en un centro asistencial donde los funcionarios, sobre todo el personal médico, debe guardar la prudencia y compostura del caso, pues allí no hay personas que van a una fiesta a o un desfile, sino ciudadanos que están enfermos y que necesitan, además del tratamiento médico-científico la tranquilidad que le permita la recuperación pero esto no es válido, estas son las conductas que nos han hecho perder la credibilidad en el contexto nacional”.

Dentro del material probatorio para hacer efectiva la denuncia contra el personal de la institución que infringió en el uso adecuado del centro de salud, se encuentra un video en el que se escucha música y también se puede observar parejas bailando. 

Sala de hospital de Riohacha fue utilizada para hacer una fiesta
Hospital Nuestra Señora de los Remedios / Foto: La Guajíra hoy

“El día martes a primera hora vamos a presentar una queja de manera  formal ante la Procuraduría Regional, para que ellos por su competencia, investiguen qué está pasando en esta empresa social del Estado. Hemos decidido de la misma manera presentar el caso en la Contraloría, porque también tenemos información y quejas ciudadanas y de los empleados del hospital en el sentido de que la gerencia no está dando el mejor manejo al más importante centro asistencial oficial del norte de La Guajira”, aseguró el personero.

Los hechos ocurrieron este viernes, y las imágenes fueron recolectadas el mismo día luego de que el funcionario público se acercara al Hospital para conocer el estado de salud de los pacientes afectados por el dengue. 

“Teníamos la información de que en el hospital había un numeroso grupos de pacientes menores de edad y jóvenes afectados por el dengue grave a los que se les podía dar un mejor tratamiento y nos desplazamos hasta este sitio con el objeto de conocer la realidad, del caso asistencial, pero lo que encontramos fue este desagradable estado de cosas con la fiesta de los médicos”, dijo el personero.

Etiquetas