Publicidad


Publicidad

Enfrentamientos entre disidentes de las Farc y el Ejército en Buga

Los disidentes fueron encontrados repartiendo panfletos amenazantes a la comunidad

Enfrentamientos entre disidentes de las Farc y el Ejército en Buga
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 30/10/2021 - 14:34 Créditos: Basílica del señor de los milagros

Disidentes de las Farc fueron sorprendidos en el corregimiento de Buenos Aires zona rural de Buga, mientras se movilizaban a bordo de una camioneta que habría sido hurtada en días anteriores en el municipio de San Pedro, Valle del Cauca. Los hombres armados se encontraban repartiendo panfletos amenazantes a la comunidad y pintando grafitis alusivos al grupo en buses y letreros del sector.

El encuentro desató un enfrentamiento entre las tropas del Batallón Palacé del Ejército con la comisión de la Compañía Adán Izquierdo, de las disidencias de las Farc, a disparos en medio del lugar de los hechos. En el combate, no se registraron personas heridas o capturadas.

Sin embargo, se confirmó que lograron identificar a los hombres encargados de coordinar delitos de extorsión en la zona como alias 'Andrés', 'Mao' y 'Arbey' o 'Francisco'.

Enfrentamientos entre disidentes de las Farc y el Ejército en Buga
Panfletos amenazantes por parte de las disidencias de las Farc / Foto: Cortesía

El comandante de la Tercera Brigada, el general Miller Vladimir Nossa Rojas informó que "esta comisión se encontraba entregando panfletos y en medio de la reacción se inicia una persecución de 13 kilómetros y luego en un punto crítico por la presión, se ven obligados a bajar del vehículo e inicia el combate".

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por riesgo de acciones violentas a manos de las disidencias de las Farc en los municipios de Buga, Palmira y El Cerrito, que son asechados por la presencia de estos grupos armados que delinquen en la zona y afectan la integridad de la comunidad.

Lea también

 

 

Etiquetas