Publicidad


Publicidad

Resultado VIII fase de la Campaña Naval Orión

En esta conferencia se destacó el duro golpe a la producción y tráfico de 181 toneladas de cocaína.

Por Juan Sebastián García | Mar, 30/11/2021 - 15:22

En una nueva versión de Expondefensa 2021, se vió por primera vez la Cumbre de ministros de Defensa ‘Orión’, la cual tuvo una participación de 40 países, en un evento que tenía como propósito profundizar las iniciativas de seguridad transnacional que ha generado el narcotráfico.

Cabe aclarar que, ‘Orión’ es la operación multilateral contra el narcotráfico más grande la historia.

“La coordinación interagencial y un propósito común, evita que el narcotráfico inunde los mercados internacionales de dosis de droga y luego afecte la estabilidad y seguridad de nuestra región” expresó el ministro de Defensa, Diego Molano.

“A partir de esta campaña Naval Orión se concreta un esfuerzo importante que nos permite tener en esta reunión la aceleración de la victoria. Una victoria de una campaña naval que ha tenido resultados contundentes, especialmente, 143 toneladas de cocaína incautadas en esta fase, destrucción de 668 laboratorios” sostuvo el ministro Molano.

Así mismo, el comandante de la Armada Nacional, el Almirante Gabriel Pérez Garcés, indicó que “hoy se hizo un cierre muy exitoso con base en los números, resultados y la afectación directa a esta actividad criminal”.

Le puede interesar: