Publicidad


Publicidad

Así quedó el Parque Nacional, denuncia de Steph Bates

15 comunidades indígenas permanecieron durante 226 días en el Parque Nacional. El lugar quedó con basuras, árboles destruidos y mobiliario público averiado.

Por LeidyHernandez | Sáb, 14/05/2022 - 11:20

Comunidades indígenas estuvieron durante 226 días en el Parque Nacional. Tras el traslado de indígenas a La Florida, el parque quedó con evidentes daños.

Las condiciones climáticas y desacuerdos entre líderes causaron retrasaron en proceso y tras el traslado y casi ocho meses de ocupación, el parque quedó con basuras, árboles destruidos y mobiliario público averiado.

 

Los funcionarios del Distrito empezaron a trabajar en la recuperación del espacio, una labor que estará a cargo de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp), el Jardín Botánico y la Secretaría de Gobierno.

Por su parte, los indígenas fueron reubicados en albergues temporales de la capital y se espera su traslado definitivo a Chocó y Risaralda.

Líderes de la comunidad le pidieron al Gobierno Nacional y al Distrito, garantías para su reubicación y una solución digna de vivienda para aquellos que no deseaban retornar a sus regiones.

También le puede interesar: