Publicidad


Publicidad

“Sin identificación, no hay judicialización”, Claudia López tras negativa por comando de patrullaje

La alcaldesa de expresó por la negativa de Migración Colombia y el Gobierno Nacional.

Por LeidyHernandez | Jue, 19/08/2021 - 11:25

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que respetan, pero no comparten la decisión de Migración y el Gobierno nacional de no apoyar los comandos de patrullaje con la Policía para identificar y judicializar a extranjeros que cometen delitos.

“La nacionalidad nada tiene que ver con la criminalidad, pero la impunidad sí incrementa criminalidad e inseguridad. Los criminales no van a hacer fila en Migracion para que los identifiquemos y judicialicemos. Tenemos que salir, identificarlos y capturarlos para judicializarlos”, dijo López.

Cabe resaltar que la propuesta negada por el gobierno consistía en hacer parte de un comando conjunto con la Policía de Bogotá y Migración Colombia para hacer operativos que permitieran identificar a colombianos y extranjeros que están delinquiendo, robando e incluso matando ciudadanos.

De esta forma, “poder asegurarnos que con la asistencia de Migración Colombia podemos identificar a los extranjeros que están cometiendo delitos para poderlos judicializarlos. Respetamos la decisión de no hacer ese comando, pero no la compartimos”, expresó la mandataria.

“Lamento mucho, porque los crimínales no van a ir a migración, se aprovechan que tienen mayor impunidad y quedan libres, es un gran error no trabajar de manera conjunta Migración Colombia y Policía para identificar a los crimínales y judicializarlos, es un gran error, por la mañana nos dijeron que sí y por la tarde que no, ni hacen ni dejan de hacer, muy difícil”, agregó

Cabe recordar que según la Alcaldía, Bogotá tiene 340.711 migrantes venezolanos, (20% de los que hay en el país), según el distrito, el 56% son indocumentados o tienen un estatus migratorio irregular y 75% de migrantes tienen vocación de permanencia.

Lea también

 

 

Etiquetas