Publicidad


Publicidad

Francia Márquez, vicepresidenta responde por viajes a su casa en Dapa

La vicepresidenta ha sido cuestionada por cambiar de residencia y llegar a ella en helicóptero. Según Márquez, todo lo hace por cuestiones de seguridad.

Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 22/02/2023 - 10:54

Luego de la polémica que se formó en redes sociales por un video en el que se ve a la vicepresidenta Francia Márquez, llegar a su lugar de residencia, ubicado en Dapa (Valle del Cauca), en helicóptero, ella misma decidió públicamente exponer las razones de su cambio de vivienda y del uso de ese medio de transporte para movilizarse. 

En un video, la Márquez aseguró que se mudó porque en su anterior lugar de residencia, desconocidos ingresaron a la fuerza en la unidad donde ella vivía con su familia, lo cual provocó que tomara la decisión de buscar otro hogar.  "Cuando ganamos, a los 15 días, en la unidad donde vivía, rompieron la malla y se metieron, abrieron las rejas. A la siguiente semana un carro se chocó con las barandas de la unidad y las tumbó. Eso no había pasado antes de ser vicepresidenta, esto me generó preocupaciones, por eso decidí buscar otro lugar donde vivir", dijo. 

Así mismo, manifestó que eso no la hace ser millonaria y que los recursos que tiene ahora los utiliza, en su mayoría, para generar seguridad.

Lea también (Cinco abusadores sexuales de menores fueron capturados y judicializados)

También indicó que cuando estaba en búsqueda de un nuevo hogar para alquilar, se enfrentó a diversos rechazos o que el canon del arriendo se lo subían de una manera abrupta cuando sabían que era la vicepresidenta la que viviría en esa propiedad. 

"Desde agosto hasta diciembre, estuve buscando donde podía arrendar una casa, y la gente me cerraba las puertas. Nadie quería arrendar una casa para la vicepresidenta y para su familia. A veces cuando veían que era la vicepresidenta la que estaba buscando, subían el valor del alquiler". 

Como era de esperarse, esto ha sido muy cuestionado, sobre todo por miembros de la oposición, que ha afirmado que esta es una manera de despilfarrar el dinero. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas