Publicidad


Publicidad

Polémica por vida de la alemana Rebecca Sprößer en Colombia

Recibió esquema de seguridad de la UNP. Controversia por designación de escoltas luego de su regreso al país. Participó activamente en el paro nacional de 2021.

Rebecca Linda Marlene Spröße
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 22/02/2023 - 09:27 Créditos: Qué pasa

Por medio de sus redes sociales, la ciudadana alemana, Rebecca Linda Marlene Sprößer, que fue expulsada del país por participar en las protestas del Paro Nacional y ser miembro de la Primera Línea, compartió con sus seguidores que ya se encuentra en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali.

"Ya por fin en casita de nuevo. Mi nueva vida en Cali. Espero poder ver y abrazarlos pronto de nuevo, pero por ahora me toca andar con mucha precaución y prudencia", expresó Rebecca. 

Ahora bien, la ciudadana alemana publicó una fotografía en la que se podía ver el interior de un auto y una gorra con las iniciales de la Unidad Nacional de Protección (UNP), lo cual da entender que ella está recibiendo el servicio de protección para su seguridad. 

ALEMANA REBECCA Y UNP

Lea también (Llegaron los rescatistas colombianos que prestaron sus servicios en Turquía)

"Ya no estoy tan libre como antes. Ahora me toca siempre andar con dos escoltas, carro blindado y chaleco antibalas. Si también me quieren ver bajo estas condiciones, hágale, de una", dijo. 

Cabe recordar que Sprößer fue expulsada en el 2021, durante el gobierno de Iván Duque, luego de que su pareja sentimental, Jhoan Sebastián Bonilla, falleciera en medio de un atentado en su contra. 

La joven alemana se habría reunido hace varios meses con el senador Gustavo Bolívar en México, donde el político le prometió que si Gustavo Petro quedaba como presidente de la República, se le revocaría la medida de 10 años para que pudiera volver a Colombia.

Es importante mencionar que en julio de 2021 Migración Colombia argumentó su expulsión indicando que, “pese a su condición de turista, practicaba acciones que no corresponden a turismo”, por lo que la decisión estaba enfocada a “salvaguardar la integridad y mantener el orden y la seguridad nacional”. 

En redes sociales algunos usuarios le han mostrado su apoyo y le dan la bienvenida al país, pero otros por el contrario están inconformes con la situación, pues aseguran que en Colombia más personas, como los líderes sociales, necesitan de un esquema de seguridad. 

"Oigan, ¿Y la protección para los líderes sociales para cuando?, "Importamos delincuentes para tener que mantenerlos con nuestro trabajo. Siempre seremos tercer mundo", son algunos de los comentarios. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas